¿Puedo ir a la cárcel por un robo con fuerza en las cosas pero sin antecedentes?

Fui detenido por entrar a robar en una casa deshabitada. Ayude a la policía a coger al otro chico que entró a robar y no tengo antecedentes. ¿Podría ingresar en prisión?

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN JOSE MEROÑO RUIZ

Abogado de Lorca especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Tal y como se plantea la pregunta, he de contestar que SI, claro que podría ingresar en prisión. ¿Cuál es la forma de evitar tener que entrar en prisión?, preparando una buena estrategia de defensa, una vez estudiado el asunto en profundidad, conociendo la condena que solicita el Ministerio Fiscal y las pruebas en contra y a favor, se estudia la posibilidad de aplicar todas las atenuantes posibles, se negocia con el Ministerio Fiscal y se evita tener que entrar en prisión (siempre que esté muy claro la comisión del robo). Para un estudio más detallado del asunto le sugiero que se acerque a nuestro despacho en la calle Batalla de las Flores nº1 Bajo C de Murcia y le daremos una respuesta segura de lo que va a suceder para su tranquilidad.

Basic
AFIN ABOGADOS. Abogados PENALISTAS y de FAMILIA Murcia
Contestado

Si podrías entrar en prisión, aunque lo normal es que no.
Las condenas inferiores a dos años puede sustituirlas el Juez, si no se trata de reos habituales.
Habitualmente, valga la redundancia, se sustituyen por otros tipos de pena.
El objetivo sería conseguir una condena de 2 o menos años, incluso en conformidad con del Ministerio Fiscal si fuera el caso y pedir que se sustituya.
Saludos. Espero que te sirva de orientación.

Plus
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
Contestado

¿Que pena solicita el Ministerio Fiscal?, dependiendo de ella y, alcanzando una conformidad (reconociendo los hechos), entiendo que no debes ingresar en prisión pues el objetivo debe ser una pena de prisión inferior a los dos años y, abonar, en su caso, la responsabilidad civil reclamada.