¿Qué debo hacer si se niega a que mi hija vuelva conmigo?

Mi hijo de 12 años cuando acabe la escuela lo mandaré de vacaciones a Puerto Rico, como todos los años hago. Cuando él se vaya quiero que mi hija vuelva a vivir conmigo, se la dejé a su padre cuando perdí la casa y me tuve que mudar para que me la devolviera cuando mi hijo se fuera de vacaciones.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Lo primero es analizar lo que indica el convenio o medidas judiciales que tengan establecidas. Si hay un incumplimiento se puede pedir ejecución de sentencia, y debe ver también si en esas medidas judiciales se indica algo sobre la salida del país. Si no se ha acordado nada judicialmente, debe solicitar en el juzgado la homologación de las medidas si las tiene acordadas con el padre, o solicitar que el juzgado acuerde un régimen estable de medidas que permita la relación con sus hijos. Estamos a su disposición en casestorrent@casesdedret.com. Un saludo

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Si se niega tendrá que solicitarlo vía judicial y de no haber acuerdo antes habrá que tomarlo o de existir, modificarlo, en función de sus circunstancias personales. Quedamos a su disposición,

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Tendrá que denunciar a la guardia civil por incumplimiento del régimen de visitas. La guardia civil dará traslado al juzgado que iniciaran procedimiento judicial de oficio.