¿Puedo tener responsabilidad penal por aceptar una indemnización ante un accidente de circulación?

¿Podría abrirse un proceso penal por un accidente de circulación si renuncié y cobré una indemnización por ello? El conductor contrario no respetó el semáforo. La fecha de la renuncia fue el 3 de octubre de 2013.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenas tardes,

si usted resultó perjudicado en un accidente de circulación y fue no puede tener ningún tipo de responsabilidad civil.

Ahora bien, si se tratase de una presunta de estafa a una compañía aseguradora, aunque usted hubiera resultado indemnizado, si con psterioridad se descubrieron hechos por los que el accidente donde resultó prejudicado revistieran el caracter de presunta estafa a compañía aseguradora, es probable que lo denunciaren o se querellaren contra usted, en ese momento podrá defender usted su inocencia.

Saludos,

Inmaculada Ruiz Doménech

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Coincido en la opinión que ha manifestado mis compañeros. Si se ha iniciado un procedimiento penal por lesiones en una accidente de tráfico y ya ha sido debidamente indemnizado por la compañía aseguradora responsable, probablemente haya firmado una renuncia a acciones legales. El abogado con el que haya tramitado la misma o la compañía lo habrá puesto en conocimiento del Juzgado dicho acuerdo. Si usted ya ha renunciado, no se debe porqué preocupar.
Saludos cordiales

Basic
CLARA BURGUI GUALDA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: Por lo que expone, entiendo que usted sufrió un accidente de circulación en el que sufrió lesiones. Si usted llegó a un acuerdo indemnizatorio extrajudicial con la otra parte, usted renunció entonces a ejercer ningún tipo de acción ni penal ni civil posteriormente. Es por ello, por lo que ahora no puede retomarse dicho procedimiento. Un saludo.