¿Puedo tener una tarjeta comunitaria caducada con oferta de trabajo?

Hola. Tengo una tarjeta comunitaria de 5 años que va a caducar el día 16 de este mes y tengo cita para renovarla el 4 de diciembre. Mi problema es y empezó a trabajar el día 20 y no sé qué va a pasar. ¿Me dejan estar en alta en la seguridad social con NIE caducado? Gracias.
Saludo.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Normalmente como las altas en Seguridad Social se hacen por el sistema RED, es decir telemáticamente por internet, no ven físicamente su identificación y no tienen en ese momento conocimiento de si su autorización de residencia está caducada o no. El problema lo podría tener con la empresa que lo quiera contratar, pues quizás le podrían decir que hasta que no renueve su tarjeta no lo dan de alta, porque en caso de haber una Inspección de trabajo en ese momento la sanción sería para la empresa.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

La seguridad social cual solamente comprueba el miércoles cuando te da de alta. Luego no lo comprueba.tranquilo
Un saludo

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si se presenta la Renovación antes si.