¿Puedo trabajar en otra empresa estando suspendido de empleo y sueldo en mi actual trabajo ?

Tras tener una discusión con un compañero en el puesto de trabajo y llegar a las manos , mi jefe me comenta que me pueden sancionar con 60 días de suspensión de empleo y sueldo.

Mi pregunta es, si yo podría trabajar en otra empresa durante ese período de tiempo, y si tendría que comunicárselo a mi actual empresa. Muchas gracias por vuestra atención.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Puede hacerlo siempre y cuando en su contrato no conste un pato de competencia contractual, y que la relación laboral que vaya a iniciar no sea superior al tiempo que permanecerá en suspensión.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Habría que estar a lo dispuesto en su contrato de trabajo pero si no hay una cláusula que lo impida, en principio sí podría hacerlo.