Puedo traer a mi hermana por reagrupacion familiar

quisiera traer a mi hermana a españa por reagrupacion familiar ya que ella esta en ecuador pasando por muchos problemas y uno de ellos es que el ex esposo le va a quitar a sus hijos y quisiera traerla para poder ayudarla ya que sin ellos a su lado perdería todo y a lo mejor la distancia ayude un poco. tengo nacionalidad española y quisiera saber si se puede, cuanto tarda, que necesito y como cuanto me costaría
gracias

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, la reagrupación familiar es sólo para cónyuges, hijos y padres, a los hermanos no permite la ley reagruparlos. Su hermana y sus sobrinos pueden venir con una invitación policial, es la única que sirve, tiene que ir al grupo de extranjería de la Policía de su localidad o Guardia Civil de su localidad y pedir información allí sobre la documentación que tiene que tiene que aportar (su DNI, etc), le darán una cita y cuando esté hecha la invitación por la policía se la mandará a su hermana para que pueda entrar sin problemas. Un saludo

Concepción Núñez