¿Puedo vender el piso aunque esté alquilado?

Buenos días, he tenido mi piso alquilado durante un año ( contrato personal entre el inquilino y yo), ahora ya ha pasado y las inquilinas querían quedarse les he dado permiso pero no hemos establecido un nuevo contrato sino una prórroga. Ahora tengo la posibilidad de vender el piso, puedo yo hablar con las inquilinas para que me dejen enseñar el piso a la persona interesada en comprarlo? y puedo venderlo si las aviso con un mes de antelación para que puedan dejar el piso?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
  • 2 profesionales de acuerdo
Contestado

Además de lo señalado por mi compañero, conviene que tenga en cuenta el derecho de tanteo (derecho de compra preferente) que tiene la arrendataria.
Lo conveniente sería comunicar por escrito a la arrendataria (mediante burofax, correo certificado) que existe intención de compra del piso y el precio ofertado, por si quiere ejercer su derecho de tanteo, confiriéndole un plazo de 30 días desde la fecha de recepción de la comunicación y, en caso de que no lo ejerza, solicitándole permiso de entrada para poder enseñar el piso.
Para cualquier duda, quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Para enseñar el piso será necesario consentimiento expreso del inquilino. La venta del inmueble no es por sí misma causa de extinción del contrato de arrendamiento el cual sólo se extinguirá por el transcurso del plazo previsto o por cualquier otra de las causas legalmente previstas, como el impago del alquiler.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Tambien seria comveniente ver el contrato y sus claúsulas para comprobar la duracion del mismo ademas de los derechos o renuncias que se han establecido para el mismo.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Podemos asesorarle de forma gratuita en la primera visita, si usted lo desea contacte con nosotros.
www.agabogados.cat