Puedo vender ropa serigrafiada por mi mismo

Me pregunto si puedo vender ropa que no contenga directamente ningún tipo de marca registrada pero que contenga dibujos relacionados, por ejemplo, ropa con dibujos de los que salen en la televisión (dibujos animados) pero que no contengan sus marcas, sólo el dibujo y/o escenas con los dibujos.

¿Dónde está el límite legal en éste caso?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días

Los dibujos animados suelen estar protegidos por registros de marcas, así que si reproduce dibujos animados puede tener problemas; le sugiero que solicite una licencia de uso a la filial en España.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenas tardes:

Antes de utilizar cualquier imagen debe asegurarse que no está protegida. En otro caso, puede ser demandado por el titular de las mismas o el que tiene el derecho a usarlas.
Tenga en cuentas que no se protegen únicamente marcas , sino dibujos, logos, dibujos animados, etc....
Le recomiendo que se asesore previamente antes.
Saludos

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Las imágenes, por ejemplo la cara del che Guevara, están protegidas por derechos de autor, no sólo la marca. Tenga cuidado