¿Puedo viajar a estambul estando a la espera de juicio?

Buenas tardes. Estoy yendo a firmar al juzgado los días 1 y 15 de cada mes, a la espera de un juicio por presunta estafa continuada. Mi pregunta es si puedo viajar 5 días a Estambul por ejemplo del 5 al 10 de un mes. No me han retenido el pasaporte ni me han mencionado nada al respecto. Agradezco la información. Un saludo

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenos días. Debería hablarlo con su Letrado a efectos de comunicación mediante escrito y justificante de vuelo (ida y vuelta) a fin de acreditar la causa del viaje y su vuelta y que el juzgado esté informado y no se oponga . Dese cuenta que si no lo comunica puede entenderse que el viaje se realiza con "ánimo de fuga" y poner en peligro su libertad actual concedida

Plus
Lawbird Legal Services S.L.P.

Abogado de Marbella especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Dependerá de si ha tenido que entregar su pasaporte así como que el juzgado esté informado de este viaje para evitar que consideren que se ha fugado.
Saludos.

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Mientras no haya ninguna medida cautelar que se lo prohíba, puede hacerlo sin problema, siempre que se presente a firmar en las fechas indicadas.