¿Cómo hago para reconocer a mi hijo si mi ex no me ha informado de su existencia?

Mi ex ha tenido un hijo del que me entero por redes sociales y me impide contacto con ella y con el niño. Quisiera reconocer a mi hijo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

Lo primero que habría que saber es si es usted es el padre o no. Si lo es y la madre no le permite tener contacto con el niño ni inscribirlo en el Registro Civil como hijo suyo, podría acudir a los tribunales a interponer una acción de reclamación de la paternidad. No obstante, se trata de un asunto lo suficientemente complejo y delicado, por lo que mi consejo es que acuda a un abogado a exponerle el asunto con detalle para tratar de encontrar la mejor solución. Si lo desea, estoy a su disposición en mi despacho. Puede solicitarme cita previa mediante mensajería privada en esta misma consulta, o bien empleando los datos de mi despacho contenidos en esta web.

Basic
Carlos Urraca Abogado

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas. Usted lo primero que debe hacer es pedir un procedimiento en el juzgado de reconocimiento y declaración de paternidad y por medio de las pruebas biológicas, se determinara su paternidad otorgándole todos los derechos que como padre posee.

Puede ponerse en contacto con nosotros para el estudio y preparación del asunto.

Un cordial saludo.