¿Cómo hago para quitar apellidos del padre a mi hijo?

Hola. Me gustaría saber cómo debo hacer para quitarle los apellidos del padre a mi hijo, cuando los dos progenitores estamos de acuerdo. Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) El cambio de apellidos requiere que concurran los requisitos legalmente establecidos o en otro caso, circunstancias excepcionales que deben ser acreditadas y consideradas suficientes por quien tiene que resolver, no siendo necesaria tampoco la concurrencia de ningún requisito en el caso en que el solicitante del cambio de apellidos sea objeto de violencia de género, habiendo obtenido alguna medida cautelar de protección judicial, y en cualquier supuesto en que la urgencia de la situación así lo requiera; 2) No precisando lo que hay detrás del cambio que pretenden, no se les puede decir mucho más; 3) Por ello, les aconsejamos que busquen un abogado y le comenten con más detalle las posibles circunstancias que concurren en su caso para que puedan ser debidamente valoradas; si desean ponerse en contacto con nosotros lo pueden hacer por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento online.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Los apellidos se pueden alterar pero no cambiar; es decir, puede poner el del padre después del de la madre pero no eliminarlos. Solamente por cuestiones muy específicas (casos de violencia de género graves), se permite la eliminación de los apellidos.
Si desea más información puede ponerse en contacto conmigo.

Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que jurídicamente lo que pretenden hacer no es factible, por cuanto cuando el padre le puso los apellidos reconoció legalmente que el hijo es suyo, y de facto, presumo que debe estar ejerciendo la patria potestad sobre su hijo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con a compañera Sandra Ochoa. El uso de los apellidos de sus progenitores es un derecho/obligación del menor. Puede alterarse su orden, pero no suprimir el apellido de uno de sus progenitores.

Basic
ABOGADO COBRO DE FACTURAS - BARCELONA

Abogado de Madrid especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Estimada.
Estaremos encantados de asesorarle con este trámite que deberá de hacerse en el registro civil de su zona.
Llámenos sin compromiso.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

No se puede sino en contadas ocasiones. Y el hijo debe ser mayor de edad.