Puedo yo impugnar la adopción para que esta quede sin herencia?

En el año 2012 mi madre adoptó una chica de 16 años, con quien no había vivido antes de que esta hubiese cumplido los 14 años, tal y como la ley exigía en aquel momento. Me imagino que constituir dicha adopción fue un error por parte del juzgado de primera instancia. Ahora esta chica goza de su derecho de ser heredera forzosa de mi madre aunque no hubiera debido serla. ¿Puedo yo impugnar la adopción para que esta quede sin herencia?

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenas tardes, en principio es muy complicado impugnar una adopción, por lo que tendría derecho a la herencia. La opción más fácil sería impugnar la herencia, pero tendría que existir una causa para ello, que están establecidas en la ley, y además tendría que probarla. Un saludo,

Basic
Abogado divorcio y separaciones Madrid - Abogados Avanza
Contestado

Buenas tardes,

A priori, con los datos que nos facilita y sin tener ningun documento para su valoración, la persona adoptada tiene legítimo derecho a ser llamada a heredar a su madre.
Si lo desea se puede dirigir a nosotros para mayor detalle.
Un saludo

Basic
Abogado Matrimonialista Madrid Acero Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Con los datos que me das. Legalmente la chica que adoptó tu madre en plenas facultades para hacerlo tiene los mismo derechos que un hijo biológico.
Un saludo.