¿Puedo yo, presentar la ejecucion de sentencia de un monitorio?

Presenté yo los papeles al juzgado para un monitorio. Al ser una deuda inferior a los 2000euros, presente yo mismo los papeles, sin abogado ni procurador.
A dia de hoy, me han dado la razón y me han dicho que debo instar a la ejecución de sentencia. ¿Cómo se hace? ¿Tengo que pagar los servicios de un abogado? Puedo hacerlo yo sin abogado ni procurador?
Gracias

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, al no ser preceptivo, podrá usted solicitar la ejecución sin la intervención de abogado ni procurador, aunque lo recomendable es hacerlo a través de abogado. Para empezar porque usted no conocerá el procedimiento, así de que manera solicitarlo y, de esta manera no tiene porqué preocuparse, sabiendo que se realiza reuniendo todos los requisitos y mirando por sus intereses.
Un saludo

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Teóricamente puede pero tal vez le salga más a cuenta contratar un abogado para que la ejecución no quede parada, presentar escritos, hacer el seguimiento. Podemos hacer un precio cerrado y sobre porcentaje.

Un cordial saludo

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
PRATS ADVOCATS

Abogado de Lleida especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes para los procesos de menos de 2000€ no es necesario abogado ni procurador.
No obstante resulta interesante para saber y controlar los embargos y medidas de ejecución.
Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Es difícil, mejor un Abogado