¿Hasta qué punto esto es legal?

Buenas, hace cuestión de pocos meses compré con una persona un perro en un criadero cuyo contrato de compraventa está a mi nombre.
Desde hace un tiempo esa persona no me deja ver al perro ni tener ningún trato con él, investigando dado que he decidido poner una demanda, ha puesto el chip del perro a su nombre.
¿Hasta que punto eso es legal y/o correcto teniendo en cuenta que el contrato de compraventa está a mi nombre?
Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que ver el contrato que firmaron y saber más sobre lo que cuenta para poderle responder. No obstante, en un principio, si el contrato lo firmaron los dos y esa persona le está impidiendo el ejercicio de sus derechos, es recomendable que le envíe un requerimiento fehaciente con la advertencia de ejercitar acciones si no es atendido. Si desea ampliarnos la información facilitada, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que cuesta nuestra intervención.

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

Intuyo que lo que está haciendo esa persona son determinadas actuaciones para luego intentar que quede acreditado que ese perro le pertenece a el. Si usted tiene el contrato de compraventa a su nombre, el perro es de su propiedad. Le sugiero que se ponga en contacto lo antes posible con esa persona a fin de cambiar el chip a su nombre. Un saludo.