Quebrantamiento de orden de alejamiento

Hola,soy un hombre de 44 años y mi ex pareja tiene una orden de alejamiento por agredirme,la cosa es que la ha incumplido 2 veces,una en el colegio que estaba esperando a mi hija en la semana que me toca,(custodia compartida,una semana cada uno.)y la otra en la calle,se acerco a mi novia y luego se dirigió a mí,hablarme.
Las dos veces estan denunciadas,mas sentencias condenatorias por incumplimiento del convenio,que no me daba a mi hija cuando me tocaba.
Que puede pasar?,Cuando le pusieron la orden de alejamiento le quedaron antecedentes penales.
Puede ir a prision?Me pueden dar la custodia exclusiva?
Gracias

Basic
ADVOCAT ACCIDENTS DE TRÀNSIT GIRONA SUSANNA CASTELLVI
Contestado

Respecto al tema de los quebrantamientos entiendo por su explicación que todavía no hay sentencia por lo que habrá que estar al juicio para ver si finalmente hay condena o no por quebrantamiento.

En cuanto al tema de la modificación de la guarda es evidente que con esta situación se hace muy difícil llevar una custodia compartida. Habría que estudiar el caso concreto pero desde luego a priori parece más sensato que la guarda sea otorgada a uno, más que compartida por igual. Habría que ver las circunstancias concretas para valorar la viabilidad de una demanda de modificación.

Saludos,

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Ante los incumplimientos de la orden de alejamiento su ex pareja se enfrenta a la imputación de un delito de quebrantamiento de medida cautelar o de condena firme en función de si ha incumplido una medida cautelar o una sentencia, y la pena que le pueden pedir es de prisión. Al estar hablando de un delito, si sale condenada le quedaría un antecedente penal; y si solicitaran el ingreso en prisión y tuviera que cumplirlo, usted podría solicitar efectivamente la custodia exclusiva de su hija. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogado Divorcios Banyoles - Maria Vilà Brugué
Contestado

Por los dos incumplimientos de la orden de alejamiento tendrà condena si consta prueba suficiente de su incumplimiento y su entrada en prision dependera de las penas que se le impongan. En cuanto a la pena impuesta por el maltrato dependera si se le ha suspendido la pena con la condicion de que no delinca en el plazo de 2 años, en este caso se le revocaria la suspension y deberia cumplir la pena de prision o sustituirla por multa. Estamos a su disposicion.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, cuando tenga una condena su exmujer por los quebrantamientos podrá ir a la cárcel dependiendo del tiempo de esa condena, porque puede suspenderse la ejecución de la pena de prisión dependiendo de si cumple los requisitos o no exigidos para ello. La modificación de la custodia la puede instar usted en cualquier momento y decidirá el Juez de Familia. Quedo a su disposición, un saludo.

Concepción Núñez

Basic
Logo-anonimous-w100

NATALIA FRIGOLA MARCET

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si ha incumplido dos veces implica un quebrantamiento de condena, y es un delito penal que se la puede condenar, si resulta probado. Y si tiene varias sentencias condenatorias podría ir a prisión dependerá de sus condenas anteriores y del juez.
Cualquier cambio de custodia implica instar una demanda por modificación de medidas acordadas ante el juzgado de familia.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es posible que se produzca la condena por partida doble, en cuyo caso es posible su ingreso en prisión, por lo que, al menos durante ese tiempo y quizá posteriormente, sea Vd. el único guardador de la menor, lo que puede solicitar judicialmente en ese caso. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Como te comentan los compañeros el quebrantamiento de condena puede acarrear pena de prisión por lo que usted podría solicitar la guarda y custodia de su hija mediante una modificación de medidas.

Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañera, Natalia Frigola.