Quejas a una sucursal bancaria

Buenas noches, he puesto varias quejas ha una sucursal bancaria, por haberme engañado, primero me dijo que era titular de una tarjeta de crédito con mi madre, luego que era fiadora y ahora que soy cotitular, yo años atrás firmé a mi madre para un préstamo personal, el cual se canceló, pero no para un crédito en el cual me ponen ahora de cotitular, he puesto quejas a la central general,para que me aclaren éste tema, si yo no he firmado para un crédito, puede dicha sucursal usar mi firma para el crédito?y las quejas les llamarán la atención a dicha sucursal? Gracias es un tema que no me aclara la sucursal, en caso de haber usado mi firma, es legal? Gracias saludos

Basic
Abogado SEGUNDA OPORTUNIDAD CASTELLON MOLLAR PIQUER Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Con la documentación que tienes debes iniciar una reclamación ante la entidad bancaria, conservando copia de todo lo que presentes, solicitando además se te entregue toda la documentación que sobre tus contrataciones obra en tu poder.

Reclama los importes que te hayan cobrado indebidamente, si los hay, y si la respuesta no te satisface, puedes con la respuesta que den, tramitar tu petición ante un organismo de consumo o ante el Defensor del cliente bancario.

Basic
Abogado SEGUNDA OPORTUNIDAD CASTELLON MOLLAR PIQUER Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Realmente no sabemos lo que ha sucedido, puede que entre los documentos que firmaras hubiera alguno o algunos que no te explicaran bien su contenido.
Deberías solicitar la justificación de firma para comprobar que es tuya, y si lo es, que es lo más normal que suceda, solicitar la baja del producto que no te interese y advertir a la entidad de que no explican el contenido de los documentos.