Quemadura con la depilación láser

Buenos días,

Después de muchas sesiones en un centro de estética sin problemas, hace un mes una de las sesiones en el labio superior, me produjo dolor y sensación de quemazón más de lo normal, a lo que ellos no prestaron importancia.
Al día siguiente tenía quemaduras fui a urgencias y me dieron dos días de baja. Me ha quedado una marca muy pequeña pero aún así voy a tener que utilizar una protección muy alta, entiendo que de por vida. No he vuelto a reclamar al centro de estética, porque no sé muy bien qué tengo que hacer. Mucha gente me dice que no denuncié porque en el contrato (que no encuentro) de principio de sesiones yo habré firmado que quedan exentos.

¿Cuál es su recomendación de procedimiento a seguir?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si le causan un daño, por mucho que diga que quedan exentos, no quedan exentos: Esa clausula es nula de pleno derecho, no se preocupe.
Sería necesario que le confirmaran diagnóstico y previsión de secuelas por esos daños, y entonces puede presentar una reclamación judicial (denuncia por la vía penal, o demanda por la vía civil) por negligencia pidiendo daños y perjuicios.
Ha pasado un mes: La posibilidad de poner denuncia finalizará cuando hayan pasado 6 meses, mientras que la vía civil tiene mayor plazo. Dependiendo de lo que le confirmen los médicos sobre diagnóstico y pronóstico de la secuela, acuda con esa información a un abogado (pida una consulta llevando esa documentación a uno particular, o acuda al servicio de orientación jurídica del colegio de abogados de su población) y entonces podrá tener una orientación más precisa de la que yo ahora puedo darle.
Si considera que esta respuesta le ha sido útil, le agradecería que la marque más abajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta" si así lo considera. Gracias, y un cordial saludo.

Basic
Díez de la Lastra & Abogados
Contestado

Siguiendo las indicaciones de mi compañero tiene abierta la vía civil y la vía penal. Lo más importante es que acuda junto a un abogado con todos los papeles, tanto médicos como el contrato con la empresa de estética que tenga, para valorar iniciar la acción que mejor convenga a sus intereses, entiendo para reclamar por las lesiones sufridas y por los perjuicios que se puedan derivar de por vida como afirma. Mi recomendación es la vía penal, tiene 6 meses para poner la denuncia ante la policía o el juzgado y así le verá el médico forense del Juzgado para emitir el correspondiente informe sobre su labio, lesiones sufridas y posibles secuelas.
Si necesita más asesoramiento o que le ayudemos en las acciones judiciales póngase en contacto conmigo. Un cordial saludo.

Basic
GONZALEZ&LEON ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Mi opinión y si está en plazo, antes de ir a la vía penal, hacer una reclamación amistosa avalada con un informe previo de un médico especialista en valoración de daño corporal. Por la RC suelen tener Cía y dar parte por una reclamación avalada por un Letrado especialista. Sino ya con la vía penal se denuncia y ve un Forense.

Nuestro bufete es especialista en este tipo de reclamaciones. Nuestros honorarios están por debajo de lo que establece el ICAM. Hacemos un descuento de un 20% al cliente sobre los mismos.

Si o desea puede ponerse en comunicación con nosotros y le informamos mas concretamente en nuestro despacho.

Un saludo

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Por su relato, estimo que se dan los presupuestos para una reclamación. Conviene, además del informe de urgencias, un informe médico adicional para avalar la reclamación. Con carácter previo puede requerir al centro por burofax para que le compensen los daños por vía extrajudicial.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional.
Jesús Villodre