Solicitar custodia total por abandono familiar

Quiero la custodia de mi hijo ya que su padre lo abandonó cuando tenía 1 año. Ya tiene 5 años. ¿Qué debo hacer? Ya que fui al bienestar familiar y me dijeron que debía buscarlo, pero no sé nada de él ya que se fue del barrio.

Gracias

Basic
Rosario Rossi

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
Contestado

Entiendo, por su descripción, que no hay sentencia ni convenio que se refiera a las medidas con respecto al menor. Tampoco sé si están casados. En el caso que sea un hijo extramatrimonial, habrá que interponer una demanda para solicitar la adopción de medidas con respecto al menor. Acreditando el abandono habrá que solicitar la patria potestad de manera que sólo recaiga en usted, ya que la lleva ejerciendo desde hace 4 años de manera exclusiva, por incumplimiento de los deberes del padre.
Si no lo encuentra, a través del juzgado podrían hacer las averiguaciones que correspondan, y si no es posible, en todo caso, se pueden adoptar las citadas medidas.
No es un procedimiento complicado.
Debes buscar una abogado o abogado y pronto se pondrá en marcha y te dirá los documentos que necesita, así como los detalles técnicos del procedimiento en sí.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede socicitar la guarda del menor e includo la privación de la patria potestad o al nos el ejercicio preferente de al misma por Vd., a la vista de la absoluta dejación de sus obligaciones por parte del padre.

Es precisa la intervención de abogado, por lo que debe acudir a un despacho especializado para que le asesoren e inicie los trámites judiciales precisos, cuanto antes lohaga será mejor.

Espero haberle ayudado, un cordial saludo

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Si el padre se ha desentendido por completo de su hijo, no debe tener mucho problema en conseguir la guarda y custodia, e incluso puede reclamar una pensión de alimentos. Para ello debe contratar un abogado y poner una demanda judicial. El hecho de que no encuentre al padre no representa inconveniente alguno para iniciar el procedimiento.

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Debe interponer un procedimiento judicial y solicitar que la guarda y custodia de su hijo se la atribuyan a Vd. Con lo que me cuenta no creo que tenga ningún problema en lograrlo.

Un saludo.