Quemaduras por incendio en vivienda

Hola,

Incendio en vivienda de alquiler, quemaduras tercer grado. Ni el propietario ni su aseguradora quieren saber nada. Causa incendio deflagración de gas al entrar cocina explosión. El inquilino al abrir la puerta de la cocina se produce una explosión y se ve envuelto en llamas. El dueño dice que solo se quemó una papelera y mi hijo estuvo en la UCI de quemados de Valencia, tiene injertos, secuelas físicas y psíquicas. Continua de baja laboral. Fecha accidente 28/10/2013 hora 20:00.
Le socorren los vecinos, los bomberos y el SAMU.

Gracias

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días
Deberíamos tener acceso a la actuación de bomberos y el parte que remitieron, porque en ellos encontraremos los datos que nos permitan hacer la reclamación correspondiente contra el dueño de la vivienda o su compañía de seguros. Deberemos también saber la causa de rechazo del siniestro por la compañía -cobertura no contratada, por ejemplo-. No obstante, incluso en ese caso, y si la causa es una deficiente conservación por el propietario, podríamos intentar la reclamación contra él. Son muy importantes los plazos para evitar perder su derecho a reclamar, por lo que no debe dejar pasar el tiempo, además de que ello dificulta también la obtención de las pruebas que deberíamos aportar.
Quedamos a su disposición
Manuel Sarrión Sierra. CASES DE DRET ABOGADOS.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero, y por seguridad jurídica le recomiento que ponga el caso en manos de un abogado, y si tiene que instar un procedimiento judidicial, sería conveniente hacerlo no más tarde del 28 de octubre de este año.

Basic
Jessica Climent Moreno -Iurica Abogados-
Contestado

Puede llamar a mi despacho y concertar una primera visita si quiere que le informe de los derechos que le asisten y las posibilidades de actuación.

Telefono (96): (380)(26)(26)

Un saludo

JESSICA CLIMENT Y MORENO