Querella criminal por pegar, amenazar y calumniar a un menor

Hola,

Mi pregunta es respecto a cómo debo poner una querella criminal a una persona a la que ya se le ha denunciado dos veces por amenazas y coacción a mi hijo menor. ¿Cómo suele ser el procedimiento y qué tarifas suelen solicitarse?
Estamos siendo amenazados y coaccionados, de mayor gravedad. Esta persona le pegó a mi hijo menor, entre otras, denuncias, injurias y calumnias.

Gracias y un saludo cordial.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
Respecto de la información que solicita, sería necesario evaluar más circunstancias de las que facilita. Dado que la víctima es un menor, sería interesante saber si el agresor es una persona mayor de edad, para poder saber en que ámbito nos movemos.
No obstante, indicarle que para interponer una querella criminal necesita, como ya le han indicado, abogado y procurador.
Si esa es su intención, debería ponerse en manos de un profesional para que estudie todas esas denuncias y su resultado y evalúe la posibilidad de pedir, además de un castigo para el agresor, alguna medida cautelar, como un alejamiento.
Si lo desea puede ponerse en contacto, concertar cita y a la vista de la documentación e información sobre el tema le daría el presupuesto que solicita.

Un saludo,

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para una querella necesita contar con abogado y procurador, una denuncia no es necesario que intervengan inicialmente estos profesionales y puede presentarla en la policía o en el juzgado.
Es conveniente que aporte todos los medios de prueba de que disponga (testigos, notas, comunicaciones...) a fin de facilitar el trabajo a dichos órganos.
El procedimiento puede variar si se considera el hecho falta o delito, lo mas probable es lo primero, en cuyo caso, les citarán a juicio a fin de aportar pruebas , practicarlas, etc.
Siempre es recomendable contar con el asesoramiento de un profesional del derecho para estos casos, a fin de que intervenga acuse, le informe y le ayude en el procedimiento judicial.
Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Una querella criminal debe ir firmada por abogado y será necesario también desasignar procurador.

El procedimiento es que una vez preparada la querella se presenta, se ratifica y se practica la prueba -interrogatorios, testificales, etc, y si sigue adelante porque se considera que hay indicios de delito, se celebra el juicio oral.

Lo mejor es que se ponga en manos de un profesional, que estudie los hechos los antecedentes -denuncias anteriores, etc..- y prepare la querella.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

La querella criminal es como la denuncia penal sin embargo debe ir firmada por abogado y procurador. Se practican todas las diligencias de prueba y puede terminar con un juicio. Usted también puede valorar solicitar una orden de protección entre tanto no se resuelva el delito.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Para interponer una querella, necesita Abogado y procurador, reúna todos los medios de prueba, y pídanos cita ( la primera es gratis).