Juicio de faltas por accidente de tráfico en calidad de denunciante sin haber denunciado

Hola,

Me acaba de llegar una citación para un juicio de faltas debido a un accidente de tráfico en el que hubo varios coches implicados y un fallecido. El caso es que yo tuve el accidente debido a otro coche pero como yo no le di a ningún coche ni nada, me choqué por esquivar ese accidente, pues arreglé mi coche y todo.

Y me ha llegado una notificación del juzgado por un juicio de faltas de ese accidente pero yo estoy citado como denunciante, pero yo no puse denuncia ni nada. ¿Qué debo hacer? ¿Por qué se me cita en calidad de denunciante si no puse denuncia? Me preocupa la situación porque en la notificación aparece también que el denunciante son los familiares del fallecido, pero yo no tengo nada que ver con eso y si yo no denuncié no sé porqué voy en calidad de denunciante también.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes. Teniendo en cuenta que usted estuvo involucrado en un accidente con un fallecido es normal que le hayan citado. Mi consejo es que se ponga en contacto con un abogado para que se instruya en el juzgado de las actuaciones judiciales, ya que considero que debe acudir debidamente asesorado, y con un letrado.
Para más información estamos a su disposición en el despacho no, donde le atenderá en profesional especialista en derecho penal.
Reciba un cordial saludo

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor, en los accidentes de tráfico en el caso de que se haya levantado atestado, no hace falta que usted denuncie para que se lleve a cabo la denuncia de oficio. Tiene que acudir al juzgado el día que le citen para prestar declaración y le realizarán el ofrecimiento de acciones. En el caso de que quiera acudir a esa citación con asesoramiento de un abogado, puede contar con nosotros. Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, lo más conveniente es que ponga el asunto en manos de un abogado especializado, que se persone en el Juzgado y recabe información, así como en su caso reclame la cuantía de responsabilidad civil que derive de la falta o delito, a la que tuviera derecho en su caso. El hecho de figurar como denunciante no implica que deba obligatoriamente seguir con el procedimiento.

Basic
Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Debe usted contratar los servicios de un abogado, que se persone en el juzgado en su nombre y se pueda instruir de los antecedentes a fin de poder defenderle con las debidas garantías.

Es posible que sea usted denunciante, pero también la familia del fallecido vaya contra usted como denunciado, por eso debe se diligente y actuar.

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
Contestado

Lo más recomendable es que acuda usted o que contrate los servicios de un abogado que le represente para acudir al Juzgado que conozca de la causa y poder comprobar los autos, así como, decidir como actuar.

Quedamos a su disposición para lo que desee.

Reciba un cordial saludo,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado, especialista en derecho penal, y acuda a la citación, bajo su asesoramiento, ello le dará mucha tranquilidad, por cuanto el abogado ya habrá visto los autos de la causa.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenos Días:

Comentarle que le habrán citado porque aparecerá en el atestado como perjudicado y le citan para que declare y hacerle el ofrecimiento de acciones.

Un saludo.
Estamos a su disposición y no olvide puntuar nuestra respuesta.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le aconsejo que acuda a un abogado para que se persone en el Juzgado y compruebe los hechos. Si quiere puede contactar con nosotros por teléfono y le asesoramos, 656398806