¿Cuánto cuesta retirar dos denuncias?

Hola,

Quisiera saber si me costaría o tendría algún coste retirar dos denuncias.

Le explico el caso: Hará unos tres años me quedé parado y al haber un centro de recursos en el pueblo decidí apuntarme a cursos, empecé por la eso etc. Bueno así hice amistad con los trabajadores del centro y en especial con una trabajadora ya que según ella estaba pasando una mala racha. Pues claro, yo intentaba dentro de mis posibilidades ayudarla y así empecemos una gran amistad (solo amistad) Somos tanto ella como yo casados con otras parejas y por lo menos en mi caso aún hoy día respeto a mujer y ya voy para 30 años con la misma.

Bueno, el caso que de la noche a la mañana esta señora le da por decirle a mis conocidos o más habituales del centro que yo estoy separándome de mi mujer para irme con ella. Hasta ahí lo consentí. Luego, que estoy viviendo con ella ya tres meses y ya quisimos cortar mi mujer y yo con ella pero la señora ésta creo que se hizo un mundo conmigo sin yo comérmelo. Ella qué hizo, pues llamar a su coordinador y contarle su versión, pero al revés como que era yo el acosador, etc. Para más inri, la señora es psicóloga. Bueno, pues el coordinador del centro llamó a mi móvil. Yo no estaba y lo cogió mi señora y el tío éste la amenazó diciéndole que la iba a denunciar que iba a intervenir los teléfonos nuestros y los de la familia, bueno tonterías, pero sin oír nuestra versión, ¿cómo dice eso este tipo?

Pues se le denunció a los dos. A esta señora por ir diciendo lo de mi separación, que vivo con ella, etc. y más aun, pero bueno, la cuestión es que vamos a la alcaldía, que es de barrio y hablamos con el alcalde y con la secretaria. Estos, según la secretaria llama al concejal del Ayuntamiento de Murcia, el encargado de los centros de recursos y le dice que él no puede hacer nada, que primero hay que denunciar al Ayuntamiento par que este pueda hacer algo y después denunciar a la empresa que lleva el centro de recurso.

Bueno, una historia muy rara. Nosotros no tenemos dinero para un abogado y uno de oficio no nos lo dan ya que trabajamos pero no comprenden que hay que pagar los atrasos de tres años que llevo acumulados. Bueno, el caso ahora resulta que esta señora le comento la historia de una supuesta relación, no quieren saber nada, no quieren líos y lo comprendo. Yo solo hice las denuncias para que parara y así fue, hice las denunciad y paró, pero yo quería llegar al final pero visto que nos quedamos solos sin testigos, nada tengo y visto que ni el alcalde de mi pueblo. Ni el concejal quieren saber nada. Por cierto, creo que el concejal y el coordinador de esta señora son cuñados pues n ome queda más remedio que tragar con algo que no he hecho ya que siempre he respetado, pero visto lo visto, me retiro del caso. Quedaré mal, pero por lo menos me dejan tranquilo. Como siempre, ganará el mismo.

Muchísimas gracias y perdone si me he extendido, aunque esto es por encima de el caso, aún hay mucho más. Sólo dígame cómo quitar las denuncias y si tendré algún coste. Las denuncias las hice en la Guardia Civil

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hola: informarle que las denuncias no se "quitan" si se trata de delitos perseguibles "de oficio" como puede ser su caso.
Lo que puede hacer es renuncias a las acciones legales que pudieran corresponderle, para lo que tendrá que ver a que juzgado ha ido a parar la denuncia y cuando le citen realizar la renuncia.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Plus
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
Contestado

las denuncias no se pueden retirar. lo únio que usted puede hacer si desea que el procedimiento no siga adelante es no ratificarlas judicialmente. pero el caso seguira hacia delante con la fiscalía.