Querella o denuncia por injurias

Hola, vivo en cartagena , murcia, y quiero poner una denuncia o una querella a una persona por injurias. La primera vez las injurias se produjeron verbalmente y la segunda por escrito dañando a mi reputacion . Me gustaria saber que es lo que necesito para poner la denuncia o querella. Muchas gracias.

Plus
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
Contestado

Buenos días

Una denuncia es un relato muy sencillo del delito, la puedes formular ante Policia Nacional o ante el Juzgado de Guardia, deberán identificar con claridad a la persona que denuncias así como facilitar un domicilio si lo conoce, para que la denuncia tenga existo, acompañe toda la documentación que pruebe la injuría que ha recibido. Una vez formulada, Policia o el Juzgado se encargarán de repartila al organo que corresponda.

Para formular una querella, aparte de la documentación que acredite el hecho delictivo, necesitará los servicios de un procurador y de un abogado a los que deberá darle poderes. En este caso, se presentará directamente ante los Juzgados y ellos se encargarán de repartirla y tramitarla.

Basic
CAVAS & HERNÁNDEZ ABOGADOS

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo fundamental para iniciar la vía judicial es recopilar pruebas para poder demostrar los hechos ocurridos. Pida cita, si lo desea, con nuestro despacho y analizaremos detalladamente su situación, para poder aconsejarle personalizadamente. Cavas & Hernández Abogados (www.cavasyhernandezabogados.es)