¿A quién corresponde la vivienda en un divorcio si ninguno tiene ingresos?

Una pareja quiere separarse. Ambos con dos hijos en común, mayores de edad. Uno independizado y el otro mayor de edad aún estudiando que vive en el hogar familiar.

Ninguno de los cónyuges tiene ingresos, ella nunca ha trabajado y él actualmente en paro ganando una paga que le da el Estado de 350 euros. La vivienda está en gananciales y libre de hipotecas y cargas.

¿A quién le corresponde la vivienda? Él no tiene a donde ir ni para pagarse un alquiler. ¿Cómo se decide? ¿Qué hacer?

Gracias

Basic
TAILLAFERT BAÑOS ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. La vivienda se adjudica al mas necesitado de los dos. Ella al no trabajar nunca tiene mas difícil el acceso a un empleo. En esta circunstancia entiendo que podría decretarse la venta del inmueble y reparto de la ganancia. Un saludo. Www.tbabogados.es

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto la opinión del compañero Taillafert, añadiría en la balanza que si el hijo no independizado está con la madre sería un factor a favor de la misma. Saludos cordiales.