Quién hereda el pleito?

buenos dias. Mi madre falleció y figura como demandante en un pleito porque una vivienda y finca de su propiedad se inundó por avería del suministro público y hubo muchos daños que no quieren indemnizarle. Me piden los otros herederos que me subrrogue urgentemente con ellos como demandante para poder celebrar el juicio, pero en la adjudicación de la herencia a mi no me corresponde la vivienda inundada, sino otras propiedades. ¿Es cierto como yo pienso que mi madre actuaba en el pleito en calidad de propietaria de la vivienda y son los herederos y actuales propietarios de la vivienda inundada los únicos que deben firmar la sucesión procesal como demandantes?
Muy agradecida si pueden contestarme, es muy importante para mi saber esto, un saludo,

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Como le ha explicado correctamente el otro compañero, si usted no tiene la propiedad del piso, no tiene la sucesión procesal, así que debe personarse en el procedimiento, si le interesa, el actual propietario, siempre que se haya realizado la partición y adjudicación de la herencia.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Si la herencia ya ha sido aceptada y distribuidos los bienes, son los herederos de la cosa en litigio quienes deben subrogarse, pero si no es así usted también tiene que subrogarse.