Que incluye la pensión alimenticia?

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Principalmente se trata de una obligación natural, moral y legal de alimentar a los hijos de la pareja. El concepto alimentos incluye todo lo necesario para la subsistencia de los mismo.

Lo que la Ley contempla como necesidades de los hijos son:

. Comida
. Habitación
. Educación
. Vestido
. Atención medica
. Transporte
. Ocio
. Gastos extraordinarios.

Si te encuentras en una situación difícil en el trabajo puedes contratar un seguro que cubra el importe de las pensiones alimenticias que debes pagar a tus hijos durante el periodo en que no tengas trabajo, o sufras un accidente o estés de baja y no puedas hacer frente a esa obligación.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Incluye todo lo necesario para el sustento y educación de los hijos. Los gastos extraordinarios se suelen abonar por mitad entre los cónyuges. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración posterior. Reciba un cordial saludo. Amando Gómez.

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Simplemente añadir a lo ya indicado que, en determinadas ocasiones, el convenio regulador puede establecer otras particularidades. Asi que si usted ya tiene un convenio regulador aprobado, le recomiendo que compruebe el contenido íntegro del mismo.

Un saludo
EAG Abogados

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

De acuerdo con el artículo 142 del código civil, se refiere a todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia medica. También comprende la educación.
En cuanto a los gastos extraordinarios, se suelen abonar por mitades.
Ane Miren Magro.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo incluye todo salvo que en el convenio se diga otra cosa pero únicamente los gastos extraordinarios que no cubren la Seguridad Social quedan fuera salvo pacto en contrario.

LOLA TORMO-abogados-VALENCIA

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

incluye alimentos, vestido y educacion, para cualquiero tra consultem conmigo