¿Qué puedo hacer y cuáles son las pautas de la justicia?

Desde hace varios años , mi hija sufre el acoso de otra niña que desde pequeña esta en su clase. Pensábamos que era cosa de niñas pero últimamente la situación se agrava. Las niñas ya tienen 12 años y ésta intenta apartar a sus amigas de ella, la descalifica, la llama "perra", "puta", "mi padre es policía y te va a denunciar, haré lo posible para que no apruebes y no vayas al viaje de fin de curso" etc. Nosotros le decimos que no la oiga y ella ya se lo dice a través de amigas en común.

Cansados de la situación y viendo que sus padres no actúan puesto que ella llega a casa contando justo lo contrario, decidimos poner denuncia en la guardia civil y ponerlo en conocimiento en el centro donde estudian donde, según el jefe de estudios, se va activar el protocolo de actuación.

¿Qué puedo hacer y cuáles son las pautas de la justicia?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

En el colegio vigilarán la situación, tanto en clase como en los recreos, por su parte, dada la edad de la agresora, es posible que conste la denuncia en la fiscalía de menoes, pero con escasa transcendencia por causa de la edad, no obstante, han hecho vds. bien en denunciarlo especialmente en el centro escolar, si pueden y ven la necesidad, solicten tratamiento con un psicólogo que ayude a la niña. Confío en que estas medidas hagan que cese esta injusta situación. Esperando haber sido útil, reciban un cordial saludo.