¿Quién o quiénes serian los herederos?

Al fallecer mi suegra mi esposo y cuñado quedan dueños del 50% de los bienes hacen división de condominio y actualmente cada uno es dueño de lo suyo .mi pregunta es yo como esposa o mi esposo no tenemos hijos aun quiero saber si uno de los dos fallece quien seria los herederos? Mi esposo puede comprar las propiedades a nombre de los dos o solo de el, por provenir de la venta de lo que dejo su madre? Saludos y gracias.

Basic
ADVOCATS ANDORRA - Xavier Lopez Horischnik
Contestado

Buenos días, a la sucesión, son de aplicación aquellas normas que correspondan en función de la nacionalidad del fallecido. Aunque lo desconozco, imagino que su suegra era española. En tal caso, será de aplicación la Ley española y más concretamente la de aquella Comunidad de la que su suegra tuviera la vecindad civil. Lo siento, pero soy abogado de Andorra y no soy la persona más indicada para asesorarla. Lo mejor es que se dirija a un abogado que conozca la Ley española.

Saludos

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, podrían comprar ambos la parte de la cual su esposo no es propietario.
Para poder responder a la otra consulta, necesitaríamos más datos, ya que no sabemos en que régimen económico están casados, si pertenecen a alguna Comunidad Autónoma aforada, si tienen hecho testamento y de que forma, etc.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo