¿Quién puede negociar una modificación del Convenio de la empresa?

Buenas tardes. En la empresa nos han propuesto negociar un convenio de empresa que sólo incluya tablas salariales y el resto seguir aplicando el del sector.

Quería saber si esto es posible o si existe otra vía legal para hacerlo, como el descuelgue, aunque esto ya lo ha desestimado la empresa.

¿Quién estaría legitimado para negociar ese convenio sólo de salario?

Muchas gracias. Saludos.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: La Ley recoge diferentes legitimados para negociar en función de como tenga organizada la representación de los trabajadores: Pueden ser los sindicatos más representativos o la representación unitaria de los trabajadores. Para poder asesorarle correctamente necesitaríamos hablar con usted para conocer la situación y la organización de la empresa. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, tendríamos que tener mayor información para darle una respuesta acertada, sin embargo tras la Reforma Laboral operada en febrero de 2012, la empresa tiene facultad para establecer un convenio de empresa en materias como el salario, por ello lo más aconsejable es que se ponga en manos de un abogado especializado. No dude en contactar con nosotros.