¿Tengo derecho a una pensión de viudedad por ser pareja de hecho sin estar registrados?

Yo vivía con mi pareja desde 2004, luego se empadronó conmigo en 2010, él falleció hace tres meses. ¿Tendría derecho a paga de viudedad? Vivo en Asturias. Cumplo los cinco años de empadronamiento, pero no estábamos registrados como pareja de hecho.

Basic
Abogada Sandra Ochoa

Mediador de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Puede intentarlo pero uno de los requisitos es que estuvieran registrados como pareja de hecho los últimos 5 años.
Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador