Con quien repartir herencia

Se trata de una herencia indivisa de tres hermanos,fallece uno de ellos y queda viudo e hija mayor de edad.Los dos hermanos que quedamos con quien tenemos que repartir la herencias con el viudo o con nuestra sobrina?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En la herencia sin liquidar todavía que estaban los tres hermanos, tendrán que entenderse con los herederos de la hermana fallecida y con quien, por lo tanto, les acredite que es heredero de su hermana por así disponerlo el testamento que se les exhiba o el acta notarial de declaración de herederos que haya tramitado por no haber hecho testamento su hermana. Al morir su hermana ha dejado bienes y, entre esos bienes, está la parte que tenía con ustedes en la herencia del familiar que falleció antes que ella, por lo que ahora tienen que entenderse con los herederos de su hermana (sean lo que sean, ya que no necesariamente tienen que ser las personas que dicen, aunque es lo más probable que sean el viudo y la sobrina). Si desean ampliarnos la información con más datos para que tratemos de resolver el problema que tienen, pueden contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto sin ningún compromiso.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Son dos herencias. La que estaban llamados ustedes y su hermano fallecido y la de este último. Eso es lo primero a diferenciar. En la herencia de su hermano ustedes tendrán parte con la hija y viudo sólo si así lo ha dispuesto en testamento. En la otra al concurrir con hermanos del causante la hija sucede al padre por derecho de representación. Por tanto ahí nada cambia y siguen siendo tres a repartir.