Quien se queda con la casa sino estamos casados ?

Hola buenas, tengo una duda, acabo de terminar la relación con mi pareja y tenemos una hipoteca en común. Y un hijo de 4 años, quien se queda con el piso? Yo no tengo familia aquí y ella no se quiere quedar el piso, pero lo quiere vender

Basic
González Castro - Abogado
Contestado

Lo normal es que lo quiera vender, puesto que la deuda con el banco será solidaria y aunque se lo adjudique usted un la liquidación de los bienes, ella aparecerá como titular del préstamo siempre, y si usted no pagara, la entidad iría contra ella. Esa opción es vender y repartir al 50 %.

La otra es que se adjudique usted el piso a cambio de compensar a su anterior pareja.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,
Las casa será adjudicada al menor y al progenitor q obtenga la custodia, independientemente q haya habido matrimonio o no.

En cuanto a la venta de la vivienda, una vez adjudicada al menor y el custodio, tendrás q iniciar la liquidación de bienes en común.

Si necesita asesoramiento pormenorizado no dude en contactar con nosotros

Saludos cordiales

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Estimado Sr:
El uso de la vivienda corresponderá al progenitor que tenga la custodia del hijo menor. Si necesita mas información al respecto puede contactar con este despacho y le atenderemos a la mayor brevedad.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Deben ponerse de acuerdo al respecto, pues en otro caso será el juez quien decida. Tal y como lo plantea, puede Vd. adquirir su parte y quedarse en el piso si ello es viable económicamente, exytinguiendo el condominio. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

se quedara viviendo en el inmueble quien obtenga la guarda y custodia del hijo menor. Si le interesa que le asesore de todos los detalles que rodean su ruptura, póngase en contacto conmigo.

Reciba un cordial saludo.