Interrupción plazo solicitud prestación desempleo

Buenas:
Pretendo que mi despido objetivo sea declarado improcedente. La prestación por desempleo ha de solicitarse 15 días después del despido. ¿Cuándo se agotaría el plazo en mi caso, en el que probablemente no haya acuerdo en la conciliación?.
Muchas gracias.

Basic
BUFETE DIEGUEZ

Abogado de Coruña especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Ciertamente se puede solicitar la prestación desde la fecha de efectos de despido. Si no se observa ese plazo, se reconocerá la prestación por desempleo desde la fecha en que se solicite, no antes.
Por tanto, el derecho nace a partir de la solicitud, perdiendo tantos días de prestación como medien entre la fecha en que hubiera tenido lugar el nacimiento del derecho de haberse solicitado en tiempo y forma y aquélla otra en que efectivamente se hubiese efectuado la solicitud.

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:

La prestación por desempleo se puede solicitar desde la fecha de efectos del despido, de hecho en la solicitud se pregunta si dicho despido ha sido objeto de reclamación juidicial.

Espero haber sido util, sin más saludos cordiales.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

  • 1 voto útil
Contestado

No tiene por qué sufrir ya que elplazo no empezará a contar desde que se adopte un acuerdo en conciliación o desde el momento de la resolución judicial final, cuando se opte por la percepción de la indemnización.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
  • 1 voto útil
Contestado

Se puede solicitar desde el despido, desde el acto de conciliación o desde la providencia de opción por la indemnización

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Como bien dice el compañero, puede solicitarlo desde el despido, la conciliación o desde la opción por la indemnización.