¿Quien seria el responsable?

Buenas tardes, pido consejo para un familiar.

Hace unos días mi prima pequeña se hospedaba en un hotel cuando al salir por las escaleras de la piscina resbalo con un escalón y su pierna quedo atrapada en el hueco de la escalera y la pared, por lo que su madre fue corriendo y al sacarle la pierna sufrió graves lesiones. La piscina incumplía varias exigencias del Reglamento regulador de piscinas de uso publico, por un lado por la posición de las escaleras y por otro porque por las medidas de la piscina tendría que haber dos socorristas y no uno como fue en este caso.
Mi pregunta es si también habría que demandar al socorrista por no llegar hasta la escena hasta que mi prima ya fue sacada de la piscina.

Muchas gracias por su ayuda.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Depende de la actuación del socorrista, aunque de su pregunta se deduce que el socorrista parece que no actuó con la debida diligencia, por lo que si fuera el caso, efectivamente, también debería demandarlo a él. Y, desde luego, a la empresa del Hotel le deberán exigir responsabilidades, llamando también al seguro del mismo.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Es responsabilidad del hotel cumplir con la normativa. También es responsable de la actuación de sus empleados. Deben de levantar acta del estado de la escalera con respecto a la piscina , antes de que realicen alguna modificación,
Estamos a su disposición si desean realizar una reclamación . Si lo desea puede llamar.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Hay que demandar a Hotel y a su compañía aseguradora.

Un saludo.