¿Quién tiene derecho a la herencia?

Mi hermano vive en unión libre hace 10 años con una mujer, pero no tiene hijos con esa mujer o pareja ni con ninguna otra mujer. ¿Si fallece a quien le queda sus bienes si estos fueron adquiridos antes de conocerla a ella. Ademas también fallecieron los padres.?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si no hay ascendientes ni descendientes, el miembro de la pareja sobreviviente puede heredar todo, siempre que se haya hecho un testamento que así lo disponga. Si no hay testamento, el que sobreviva tiene una situación más precaria. En Aragón, que es su caso, tras la muerte de uno de los miembros de la pareja, el sobreviviente puede residir en la vivienda común durante un año y tiene derecho al ajuar de dicha vivienda.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los bienes de su hermano pasarían a la persona/s a quien se los haya dejado en el testamento o a los familiares más cercanos si no hizo ningún testamento, sin perjuicio del derecho al ajuar y a seguir en la vivienda durante un cierto tiempo (normalmente un año)que se reconoce a la pareja de hecho en algunos territorios. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por email o teléfono.

Basic
ADVOCATS ANDORRA - Xavier Lopez Horischnik
Contestado

Buenas tardes,

si no están casados ni forman una unión estable de pareja, la mujer con la que está su hermano no tiene derechos sucesorios. Si muriera su hermano, habría que estar a su nacionalidad y a las leyes de su país, para determinar quienes serían los herederos.

Ante cualquier duda, quedo a su disposición.

Saludos