¿Qué quiere decir que hay sobreseimiento y archivo de diligencias y en qué me afecta eso?

He recibido una carta del juzgado diciendo que hay sobreseimiento del accidente que tuve el pasado día 20...no entiendo qué quiere decir, yo iba de pasajera y un coche nos embistió por detrás

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El accidente que tuvieron dio lugar a un procedimiento penal que, sin embargo, ha sido archivado ya que se habrá considerado que los hechos no suponían la comisión de ningún delito, por lo que si quieren conseguir una indemnización tendrán que ponerse en contacto con la aseguradora del otro conductor o reclamar, si no les dan ninguna respuesta, en la vía civil, sin perjuicio de que se pueda recurrir la resolución penal de archivo si hay causa para ello. Asimismo, le precisamos que para reclamar en la vía civil tienen el plazo de un año desde el alta, no desde el accidente. Si desean que les digamos los pasos que tienen que hacer, pueden contactar con nosotros, en cuyo caso les diremos antes cuánto cuesta la consulta o nuestra intervención.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Tendría que ver la resolución, pero calculo que significa que se archiva el proceso penal, ello no impide que reclame en la vía civil. No obstante dispone de un año para hacer la reclamación a la compañía de seguros.

Si desea que le hagamos la gestión no dude en contactar

Un saludo,

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Significa que se archiva el proceso penal que seguramente se abrió cuando llegara el parte de lesiones del hospital. Es lo normal en accidentes de tráfico tras la reforma del código penal en el año 2015.
No se preocupe es lo normal.

Plus
Advocat Hipotecari Terrassa Galí Sampalo Abogados
Contestado

Buenas tardes,

El sobreseimiento significa que se archiva el caso, se puede archivar por diferentes motivos, pero básicamente significa que no tiene caso.

SDS; Cristina.