Atropello perro en ciudad perro suelto sin colllar

Un perro suelto sin collar se cruza y es atropellado. la dueña reclama 300 euros de los daños al conductor. ¿Quien paga esto?

Basic
Logo-anonimous-w100

JORGE REYES DELGADO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

A no ser que usted comitera una infracción de tráfico o una imprudencia en la conducción la culpa" in vigilando" por llevar al perro sin collar es de la propietaria , por lo que entiendo que, siendo así, no debería pagar nada, no obstante convendría dar parte a su seguro del vehiculo.

Reciba un cordial saludo, atte:

Jordi Reyes (Abogado)

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si la negligencia es de la propietaria del perro por llevarlo suelto y sin ningún agarre, el conductor del vehículo no tiene por qué indemnizar por los daños, a no ser como señala mi compañero que se hubiera cometido alguna infracción de tráfico por parte del conductor. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ABOGADO DIVORCIOS SANTA COLOMA DE GRAMENET Marsol Jurídics
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, en el caso de que el conductor haya cumplido las normas de tráfico, la persona dueña del perro sería responsable, ahora bien, si el conductor cometió alguna infracción puede que exista concurrencia de culpas.