Quieren pagarme de prestación por IT un valor muy bajo ¿es esto legal?

Soy trabajadora indefinida a tiempo parcial de una gran empresa de Turismo española. Supe que estaba embarazada el 31/07, finalizando mi período efectivo de trabajo en la empresa el 10/09. Mi grupo de cotización es el 5 y me informan desde mi empresa que, debido a que tengo embarazo de alto riesgo, me abonan la prestación por IT. Creo que mi base de cotización mínima es mayor a la que sumar complementos.

¿Me podrían decir ante qué ente puedo denunciar esta situación?
Muchas gracias.

Basic
GONZÁLEZ HIDALGO ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días:

Desde luego que no es lógico que una nómina con líquido a percibir 2400€ tenga una base de cotización de 500€. Tendríamos que ver las razones. Este tipo de irregularidades pueden denunciarse en Inspección de Trabajo, si bien por nuestra parte no podemos adelantarle sin examinar documentación si existe o no irregularidad alguna para fundamentar la denuncia. Saludos,

Plus
Abogado Laboralista La Línea Asesoría Millán
  • 1 voto útil
Contestado

Hay que iniciar un procedimiento en el orden jurisdiccional social de la mano de profesionales como precisamente nosotros . Y con la documentación correspondiente (vida laboral y últimas nóminas) estudiemos e interponganos la reclamación correspondiente en el CMAC. Si me facilitas estos documentos al correo electrónico del perfil de lexdir le indico la viabilidad del asunto. Gracias !!

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Por los datos que nos facilita parece ser el su nómina tiene que contener errores. Puesto que hay datos que no cuadran con lo que debería hacer. Así, me gustaría poder hablar con usted para detallar todas las cuestiones y aconsejarle sobre la idoneidad o no de interponer una reclamación. .