Tiempo parcial por obra servicio y estoy embarazada ¿me pueden echar?

Mi pregunta es, mi jefe me dice que el 30 de noviembre me va a rescindir contrato y que me vaya a la seguridad social antes para que me paguen la baja. Mi pregunta es ¿me puede echar mi jefe estando embarazada por tener contrato de obra servicio, cuando llevo 3 años trabajando en la empresa?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En su caso lo primero que habría de hacerse es estudiar su contrato/s de trabajo realizado/s entre ambas partes, ya que normalmente se realizan con bastantes irregularidades y de ser así, la relación laboral pasaría a ser automáticamente indefinida.
Si el motivo por el cual su jefe quiere extinguir la relación laboral es porque está embarazada, el despido es automáticamente NULO, lo cual comportaría que una vez el Juzgado reconociese la nulidad del despido, implicaría la readmisión inmediata en su puesto de trabajo, así como los salarios que haya dejado de percibir hasta la fecha de la sentencia.

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

Si estás de baja medica por estar embarazada, el despido es nulo.
Si tu jefe te da la carta de despido, pon "no conforme".
Tu contrato sería conveniente verlo, por si han incurrido en errores y aprovecharse de ello en tu favor.
En resumidas cuentas, de aquí al 30 de noviembre y cada quince días pide una vida laboral, para comprobar que tu jefe no haya procedido a la baja sin avisarte.
E independientemente te recomiendo que tu asunto debería revisarse con más detalle para evitar sorpresas!!

Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si como especialista en Derecho Laboral puede decirle que si usted se encuentra embarazada el despido es nulo. Es importante tener su contrato en la mano para poder asesorarle más concretamente.