Quieren hacernos renunciar al trabajo ¿qué podemos hacer?

La encargada quiere orillarnos a los de jornada reducida, que nos cansemos y renunciemos y no está dispuesta a darnos horarios flexibles y fijos. ¿Qué procede a esto? Soy de México.

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenas tardes.
Tendría que revisar su contrato de trabajo, para comprobar si en el mismo se ha determinado el horario de trabajo (como debería ser), ya que ello podría suponer un incumplimiento del empresario en virtud del Artículo 50 del Estatuto de los trabajadores que recoge la extinción del contrato por voluntad del trabajador fundamentada en un incumplimiento contractual del empresario.

Establece que serán causas justas para que el trabajador pueda solicitar la extinción del contrato:

1. Las modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo llevadas a cabo sin respetar lo previsto en el artículo 41 de esta Ley (modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo: Jornada de trabajo, Horario y distribución del tiempo de trabajo, Régimen de trabajo a turnos, Sistema de remuneración y cuantía salarial, Sistema de trabajo y rendimiento, Funciones, cuando excedan de los límites que para la movilidad funcional prevé el artículo 39 de esta Ley) y que redunden en menoscabo de la dignidad del trabajador.

Por ello nos, ponemos a su disposición para lo que estime pertinente, y evaluar y analizar detenidamente su situación, aprovechando para mandar atentos. Saludos.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Habría que conocer los detalles de su contrato de trabajo para saber si los horarios que viene fijando la encargada se adecuan al mismo, pero de no ser así se le podría exigir judicialmente el cumplimiento de este.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Para poder asesorarle correctamente debería conocer más detalles, motivo por el que le invito a ponerse en contacto con este despacho a fin de concertar una cita.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, habría que ver qué indica al respecto el convenio colectivo de aplicación, no obstante, dirígete a un abogado especializado en temas laborales.