¿Puedo coger reducción de jornada así?

Hola, buenas noches.
Trabajo en una administración de Lotería.
He pedido reducción de jornada en mi trabajo, de 8:30 a 15:30 de lunes a viernes, y me dice mi jefe que no me lo puedo coger así, que tiene que ser de lunes a sábados
En mi contrato pone 40 horas de Lunes a Sábado, pero yo trabajo a turnos, una semana de 8:30 a 16:30 sin el sábado, y otra semana de 13:30 a 20:30 con el sábado de 9 a 2, pero no está escrito en ningún lado.
Me quito el sábado porque ese día no hay guardería, y mi marido al trabajar fuera de donde vivimos, no viene siempre a casa.
¿Puedo o no puedo reducir así la jornada?
También me ha dicho que no me la puedo coger teniendo mi compañera media jornada ¿es eso cierto?
Muchas gracias por su atención.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.

La reducción de jornada puede hacerla quitando el sábado, siempre que así lo permita el Convenio Colectivo aplicable. Si el convenio permite la reducción sobre la jornada ordinaria, se pueden quitar días completos si es lo más indicado para las necesidades de guarda legal del menor.

Lo ideal es que acuda a nuestras oficinas y le atenderemos de la mejor forma para sus intereses.