Quiero divorciarme

soy extranjera y que pasa con los niños.si me divorcio me vuelvo a mi país, Italia, pero es posible que los niños no vengan? aquí ahora tienen colegios y su vida entonces el juez puede decidir que la custodia sea mejor para mi marido? O mejor esperar a acabar el curso del colegio??? gracias.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los Jueces a la hora de atribuir la guarda y custodia de los menores o calcular la pensión de alimentos, vigilaran que los niños queden en la mejor situación posible intentando que el divorcio les afecte lo menos posible. Si demuestras que en Italia tienes más estabilidad económica y personal y que lo mejor para los menores es que ellos estén contigo, se puede solicitar al Juez que se te atribuya la guarda y custodia y que establezca un régimen de comunicación de los niños con el padre entre España e Italia. El plazo que propones es interesante de cara a los menores, puedes interponer una demanda de medidas previas a la demanda de divorcio en la que el juez ,con carácter de urgencia y provisionalmente, decretará las medidas del divorcio. Llámanos y te ayudaremos:934515532

Basic
Advocat Divorci Granollers GR LEGAL

Abogado de Granollers especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los datos que nos proporciona son insuficientes. Cada caso requiere ser analizado en profundidad. Solo podemos decirle que es posible que la custodia se de al padre o a la madre y las ultimas tendencias van hacia la custodia compartida, cuando esta es posible.
También es importante la edad de los hijos. Si quiere divorciarse no creemos que esperar sea lo mejor. Si inicia los tramites ahora, teniendo en cuenta que se pueden solicitar medidas provisonales, es posible que el juicio no se celebra hasta junio o julio y además hay que esperar la sentencia.
Puede contactar con nosotros en el telef 685594510 y si lo desea le recibiremos en nuestro despacho

Basic
ABOGADO GRANOLLERS Carugatti Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si usted quiere divorciarse y regresar a su país, la custodia no necesariamente será para su marido. Dependerá de la edad de los menores, su situación laboral en Italia, si han tenido contacto con su familia en Italia. Sin embargo, para poder asesorarla correctamente tendríamos que tener una cita para que nos explicara su situación concreta respecto a medios de vida, edad de los menores, la relación paterno-filial,. Puede solicitar una cita al 931140587.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

La custodia la otorga el juez atendiendo siempre al interés de los menores, pero es cada vez más frecuente la custodia compartida. Necesitaría conocer el caso en profundidad. Quedo a su disposición.