venta de una casa

hola, mi problema es que estoy divorciada y mi ex no quiere vender la casa y yo no quiero estar en ella y necesito el dinero de la venta porque estoy sin trabajo y tengo que pagar las deudas y tengo dos nenes me gustaría saber que hacer y cuanto cuesta?

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En este caso hay dos opciones, la primera es que usted renuncie a su derecho de uso y disfrute de la vivienda y llegue a un acuerdo con su ex marido, si él está interesado en comprar su parte de la casa, en el precio y forma de pago. Retirando el título de propiedad eliminando así su obligación financiera. Esto se puede hacer ante Notario.
La segunda opción es la liquidación del regimen de gananciales, a través de un mutuo acuerdo fijando el precio de la venta o ante los Tribunales, en caso de no haber acuerdo, en cuyo caso se subastará.
El coste en caso de liquidación de gananciales oscila entre los 1500 y 1800, depende de los bienes a liquidar.