Quiero divorciarme ella no trabaja

llevo 22 años casado y queria preguntar si al realizar la demanda de divorcio yo tendria que contratar los servicios de un abogado, pero ella al no tener ingresos podria solicitar la asistencia gratuita?

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Ella podría solicitarla, pero dudo de que se la concediesen al ser las costas del divorcio un gasto de la sociedad de gananciales al que el cónyuge solvente tiene, necesariamente, que contribuir. El artículo 1.318 del Código Civil establece que cuando un cónyuge carezca de bienes propios suficientes, los gastos necesarios causados en litigios sostenidos contra el otro cónyuge, sin mediar mala fe o temeridad, o contra tercero, cuando redunden en provecho de la familia, serán a cargo del caudal común y, si falta este, se sufragarán a costa de los bienes propios del otro cónyuge , si la posición económica de este impide al primero, por imperativo de la Ley de Enjuiciamiento Civil, la obtención del beneficio de justicia gratuita.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

De acuerdo con lo manifestado por los compañeros.
Si desea que estudiemos la viabilidad de su asunto y demos presupuesto, puede escribirnos a: info@abogadosfolgueira.es