Quiero divorciarme de mi marido

Hola. Soy de Rusia, mi marido es español, tenemos 2 niños, y estamos casados desde hace 5 años. Quiero divorciarme, porque no puedo vivir mas con el, y le traicioné con otro chico. Ahora estoy segura de que no le quiero mas, pero me dice que me va quitar los niños... Qué puedo hacer para que los niños se queden conmigo?

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

No debe preocuparse en absuloto. El hecho de que se quiera divorciar, de que sea de Rusa o de que mantenga una relación con otra persona no va a influir en a quien se le otorga la guarda y custodia de tus hijos. Eso va a depender de con quien considere el Juez que van a estar mejor los niños. Así, si Vd. es quien mas se ha ocupado del cuidado y educación de tus hijos, lo mas probable es que sea a Vd. a quien se le atribuya la guarda y custodia de los mismos, sin que influyan ninguna de las circunstancias que relacionas. Además el Juez fijara una pension de alimentos a favor de los niños que deberá abonarles el progenitor que no tenga su guarda y custodia
Primera consulta gratuita.

Basic
PORTERO y PEÑA tus ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Su marido "no puede" ni va a quitarle la custodia de sus hijos, da igual que sea usted rusa o española.
Esa es una amenaza que incluso podría usted denunciar.
Lo normal, siempre que los hijos sean menores de 12 años, es que la custodia se la concedan a usted, por ser la madre.
En nuestra opinión de be iniciar cuanto antes el procedimiento de Medidas Provisionales Previas a la demanda de Divorcio, solicitando: la guarda y custodia de sus hijos, el uso y disfrute de la vivienda familiar, una pensión alimenticia para cada uno de sus hijos y un régimen de visitas a favor del padre.

Basic
PORTERO y PEÑA tus ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

La respuesta solo puede ser contundente y clara: su marido NO PUEDE QUITARLE LA CUSTODIA DE SUS HIJOS, en todo caso sería el juez, pero EN NINGUN CASO PORQUE SEA USTED RUSA y él español.
Hemos llevados varios asuntos como el suyo en el despacho, la última ciudadana rusa era natural de Ulan Ude, actualmente tiene, por supuesto, la custodia de su hijo y el marido (español) sólo un régimen de visitas y tiene que abonar la pensión alimenticia.
No dude en contactar, si nos necesita, al móvil 659889993.
Un saludo

Basic
ABOGADO EXTRANJERÍA ALCAÑIZ, TERUEL
Contestado

En primer lugar un saludo!!
En segundo ratificar y corroborar los aspectos que señalan mis compañeros, pero teniendo en consideración lo especial y delicado del asunto, lo primero que le recomendaría si está interesada en asesoramiento sobre el tema en la provincia de Teruel, es que se ponga en contacto con nuestro despacho sin ningún tipo de compromiso, para poder analizar detenidamente su caso en concreto y buscar las posibles vías y soluciones al tema.
Estamos en Alcañiz (Teruel).

Basic
PORTERO y PEÑA tus ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Por la duración del matrimonio, entiendo que sus hijos tienen menos de cuatro años. Con esa edad, salvo que tuviera usted algún problema grave que le impidiera atender a sus hijos, ningún juez le va a negar la guarda y custodia, y menos aún porque lo diga o la amenace su marido.
Aunque esté usted con otra persona, no perderá usted la guarda y custodia.
Si quiere podemos defenderla y presentar la demanda lo antes posible.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo que debe hacer es presentar la demanda de divorcio. Por los niños no se preocupe, quedaran bajo su guarda y la custodia será compartida,la infidelidad no es causa para quitarle a los niños.Nuestro despacho puede hacerle un presupuesto.Saludos.