VIOLACION DEL DERECHO A LA INTIMIDAD

DESPUES DE SEPARACION, DIVORCIO Y NULIDAD MATRIMONIAL, LA MADRE DE MI EX-MUJER AMENAZA CON ENSEÑAR LA SENTENCIA Y EL RESTO DE DOCUMENTOS DE LA NULIDAD A COMPAÑEROS DE TRABAJO DE OTRAS OFICINAS, YA QUE MI EX-MUJER Y YO TRABAJAMOS EN LA MISMA ENTIDAD BANCARIA. ¿PUEDE MOSTRAR ESOS DOCUMENTOS PRIVADOS? ¿ESTA VIOLANDO MI DERECHO AL HONOR Y/O LA INTIMDAD? ¿LE PUEDO DECIR QUE DE SEGUIR ASÍ TENDRE QUE INTERPONER UNA DENUNCIA?

Basic
Derecho Penal Madrid / Martinez-Esparza Abogados
Contestado

En principio, la amenaza de causarle un mal, que constituya delito contra, entre otros, el derecho fundamental al honor e intimidad personal, constituye un delito de amenazas penado por el art. 169 CP, por lo que podría requerir a su ex-suegra para que se abtenga de amenazarle bajo los apercibimientos legales , o denunciarla para impedir las materialice.

Es cierto que los procesos y sentencias son publicos, pero existen una serie de datos personales, y hechos intimos pertenecientes a la esfera intima familiar y personal que no pueden ser utilizados ni revelados, y menos con la intención evidente de perjudicar su buen nombre y reputación en su ámbito laboral, pudiendo constituir dichas actuaciones delitos de descubrimiento y revelación de secretos del artículo 197 del CP.

Basic
Derecho Penal Madrid / Martinez-Esparza Abogados
Contestado

En principio, ya la amenaza de causar un mal que constituya delito contra, entre otros, el derecho fundamental al honor e intimidad personal, constituye un delito de amenzas penado por el art. 169 CP, por lo que estaria legitimado para requerir se ponga fin a las mismas, o para proceder a su denuncia con el objeto de impedir que se materialicen.

Es cierto que los procesos y sentencias son publicos, pero existen una serie de datos personales, y hechos intimos pertenecientes a la esfera intima familiar y personal que no pueden ser utilizados ni revelados, y menos con la intención evidente de perjudicar su buen nombre y reputación en su ámbito laboral, pudiendo constituir dichas actuaciones delitos de descubrimiento y revelación de secretos del artículo 197 del CP.

Basic
MG ANDRADE ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias: Como bien dicen mis compañeros podría estar su exsuegra cometido un delito por lo que mi consejo es que se lo indique y si sigue en la misma actitud puede hacerlo para que no le perjudique más de lo que hasta el momento ya ha supuesto la intromisión en su vida privada.

Un saludo
Mariangeles García Andrade
RESPONSABLE DPTO. JURIDICIO MG ANDRADE ABOGADOS

Basic
Antonio José Muñoz González

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que el hecho de que su suegra disponga de esa información ya es una vulneración de su derecho a la intimidad, por facilitar esa documentación a su exsuegra. Desde luego que ante ese tipo de amenazas y vista la situación laboral puede usted poner informar a esa persona que de persistir en su actitud la denunciará por vía penal.