Quiero el divorcio, y llevo separado 15 años

Hola:
Vivo y trabajo en Zaragoza, y mi ex vive en Santa Eugenia (Madrid), tenemos un hijo mayor de edad (20 años), que vive con su madre y yo sigo pagando la pensión de alimentos. En el año 2005 nos separamos legalmente en Valladolid. Puedo mandarle la cédula de separación de may´05.
Ahora quiero divorciarme para hacerme pareja de hecho en Zaragoza:
1.- Podemos hacerlo con el mismo abogado si no lo impide la otra parte?
2.- La demanda de divorcio que Ud. haga es obligatorio hacerlo en Valladolid? O puede plantearla tanto en Zaragoza como en Madrid?
3.- Cuánto tiempo puede tardar la sentencia desde que se inicie la demanda?
5.- COSTES: quiero tener una orientación del coste del divorcio tanto llevando el mismo abogado y procurador como si cada uno lleva el suyo.
6.- Una vez conocido lo anterior: necesito ir a su despacho para iniciar la demanda, o para otorgar el poder notarial, etc. pues para la provisión de fondos sería por transferencia. O es posible hacerlo por internet y solamente ir a Madrid en el acto del juicio.
7.- NO TENGO RELACIÓN CON MI EX: (los gastos extras me los dice mi hijo, me pasa la factura, y yo hago la transferencia) POR LO QUE YO LES DOY SU DIRECCIÓN Y TLFO. Y TODO CONTACTO SERÁ A TRAVÉS DE USTEDES.
8.-MI idea es elegir abogado de Madrid para no perjudicar a mi ex en cuanto a desplazamientos. Pues a mi en principio me da igual.
Sin otro particular
Un saludo

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

1.-Si hay conformidad de ambos pueden tramitar su divorcio usando la misma postulación(abogado) y representación procesal (procurador). 2.-Se demanda en el último domicilio conyugal o en el de residencia del demandado, a elección suya. Es decir que si no hay acuerdo respecto de la intervención común de abogado y procurador y por tanto hay demanda y no solicitud de divorcio se puede tramitar en Madrid. 3- Lo del tiempo depende de si hay o no oposición a la demanda. Pero no espere menos de 6 meses como criterio prudencial y meramente orientativo.4.-No hay así que paso al 5.-Lo que respecta a mi práctica profesional se emite un presupuesto al inicio de la intervención con un calendario de pagos adaptado a las necesidades del mandante y en función de la actividad profesional a desarrollar. Y siempre se explora al máximo la posibilidad de alcanzar un acuerdo empleando el recurso a diversas técnicas.
6.-Las comunicaciones se pueden realizar por videoconferencia sin necesidad de desplazamiento físico a mi despacho. Le basta acceder a un enlace que le remito con un navegador, y conectar video y audio. Si hay conformidad no hay acto de juicio sino mera ratificación del convenio a presencia judicial.7.-El aspecto más delicado de su situación es la situación de partida respecto de las obligaciones establecidas para con su hijo y su mantenimiento o modificación y es imprescindible contar con él atendida su edad. Respecto de la relación con su ex no basta con que nosotros nos pongamos en contacto con ella, hay que garantizarles a ambos un ambiente neutral y un tratamiento imparcial de sus pretensiones mientras se intenta lograr un acuerdo.8.-Soy abogado de Madrid, pero su idea no es realista. Su ex puede elegir al que tenga por conveniente y considere más digno de confianza

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días.Hago mias las palabras del compañero que le ha dado explicación de cuánto ha preguntado.Un saludo.