Quiero irme de casa, no aguanto más ¿puedo hacerlo si tengo 16 años?

Yo vivo en casa con mi madre, mi hermana y el novio de mi madre, y la verdad es que todos chocamos bastante. Quiero irme de casa, tengo 16 años, pero es que no aguantó más. En mi casa siempre hay discusiones y si nombro mi depresión o me ven llorando, me vienen con que todo es cuento.

Necesito ayuda, por favor.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Tal vez deberías hablar antes con el psicólogo de tu centro escolar o de la Seguridad Social para tener otra opinión sobre lo que te pasa. En todo caso, con 16 años cumplidos, puedes hablar con tus padres para que te concedan la emancipación y si no solicitarla en un Juzgado, aunque eso lleva un tiempo, por lo que también otra opción es esperar a tener 18 años para irte donde te parezca.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Buenas tardes,

No comprendo exactamente cual es tu duda legal.

Nada te impide abandonar tu domicilio, es algo que se llama emancipación. El único problema y preocupación debe ser el tener los medios económicos suficientes para hacerlo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

No tienes impedimento legal para marchar de casa, emancípate, busca un empleo y comienza una vida independiente.

Saludos.