Quiero llevarme a mi hijo a Colombia

Hola yo tengo un hijo con mi ex, pero él nunca ha respondido por él. No le ayuda en nada y no le presta atención. Supongo que debido a que consume droga... No se... y quiero irme a Colombia. No se si tendré algún problema. ¿Podrían ayudarme? Desde que nació el niño nunca me ha ayudado en nada hasta ahora el bebé cumplirá 2 años en noviembre. Gracias

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Todo dependerá de si el padre quiere realmente al niño, o como bien dice no se hace cargo de él. Para el caso que no quiera perder contacto con su hijo, podría presentar una denuncia contra usted por sustracción de menores, lo que implicaría un procedimiento judicial en Colombia, con el riesgo de que tenga que volver a España con su hijo e incluso que le quiten la custodia. Por ello sería más conveniente, si cree que el padre del niño puede iniciar acciones legales, tramitar una demanda de guarda y custodia, en la que ya plantee que se quiere ir a vivir a Colombia con el menor. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Se tiene que plantear una extinción de pareja de hecho con medidas paternofiliales, y plantear al juez toda la situación, incluido su marcha a Colombia.

No se puede ir sin autorización judicial para evitar problemas con la sustracción internacional de menores.

Desde nuestro despacho, especialistas en derecho de familia y de extranjeria le podemos ayudar, concierte una cita y empezamos.

Esperamos gratamente su visita

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Todo depende de si el menor tiene o no pasaporte. Si tiene pasaporte, podrá llegar a Colombia, aunque es posible que una vez allí el padre presente denuncia por sustracción de menores.

Para cubrirse las espaldas, debería o firmar un convenio con él en que se le atribuya la custodia o presentar demanda solicitando la custodia.

Me puede llamar si desea más información.

Ignacio Tomás
Abogado