Rerecuperar dinero prestado a un amigo

Hola, hace 5 meses deje un dinero prestado a un amigo, con la promesa por su parte de devolvérmelo en menos de 1 mes. Hasta la fecha, me da largas pero no lo paga y siento que se burla de mi.
El pago lo hice 1ero por transferencia en cuenta (3250€)y luego en efectivo(2000€) .Guardo muchos mensajes de whatsapp hablando del tema y diciendo que va a pagar.
le he dicho hoy que voy a demandarle y me ha dicho que ok, que hablara con su abogado, con lo cual demuestra que su intención por las buenas ha cambiado

Basic
Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán Isla
Contestado

Buenos días, parece un asunto claro si hay comunicaciones en las que reconoce adeudar el dinero. Por la cuantía que se reclama, además, si su demanda es estimada él tendría que hacerse cargo de las costas del proceso. Sería conveniente, no obstante, conocer la solvencia del deudor antes de iniciar los trámites. Un saludo,

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Podemos estudiar el asunto que plantea e indicarle las vías de reclamación, si como indica hay un reconocimiento de la deuda, no debiera de haber problemas. Quedamos a su disposición, tiene nuestros datos en nuestro perfil, un cordial saludo.